Contenido principal

Noticias

06/11/2006

Continúan reuniones de trabajo del consejo tripartito regional de usuarios

Al término de la reunión, que se extendió por más de una hora y media, el Director Regional del Trabajo y presidente del Consejo, René Haro, destacó la existencia de este organismo, como una instancia de participación y diálogo social.

En dependencias del auditórium del gobierno regional, se efectuó la reunión ordinaria correspondiente al mes de octubre, de Consejo Tripartito regional de Usuarios (CTRU) de la Dirección del Trabajo, que reúne a representantes de los actores más relevantes del mundo del trabajo. Dirigentes de trabajadores, empresarios y funcionarios de la institución pública.

En la ocasión se contó con la presencia de carola Rodríguez, Seremi del Trabajo y Previsión Social, quien representó a la Intendencia Regional de Aysén. Al encuentro asistieron la totalidad de los integrantes del consejo, quienes tuvieron una activa participación mediante exposiciones y ponencias.

Al término de la reunión, que se extendió por más de una hora y media, el Director Regional del Trabajo y presidente del Consejo, René Haro, destacó la existencia de este organismo, como una instancia de participación y diálogo social, y que responde a la preocupación y compromiso de las actuales autoridades de gobierno por tratar de buscar soluciones armoniosas a los legítimos planteamientos de los diferentes actores.

Finalmente, Haro relevó lo importante que es para la región la existencia de este consejo y el valor que le asignan los diferentes actores que participan en él.