Contenido principal

Noticias

30/08/2006

Dirigentes gremiales participaron en taller de formulación de proyectos

Sobre la actividad, el director regional del Trabajo, René Haro, expresó que ésta responde a la necesidad "de trabajar coordinadamente para llevar adelante una mejor gestión en el territorio, en este caso en la Región de Aysén".

Una importante alianza estratégica cuyo objetivo es mejorar las oportunidades de los usuarios de la Dirección Regional del Trabajo y del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) están llevando adelante ambos servicios.

La idea, traspasar a los representantes de los trabajadores técnicas elementales para la elaboración de proyectos y a los microempresarios conocimientos para el cumplimiento de la legislación laboral.

En este sentido se desarrolló en las oficinas de Sercotec el taller "Nociones Básicas para la Formulación de Proyectos", donde participó una decena de dirigentes de distintos sindicatos y agrupaciones integrantes de la CUT, como una forma de aportar a mejorar sus habilidades para desarrollar iniciativas que cuenten con financiamiento tanto público como privado.

Sobre la actividad, el director regional del Trabajo, René Haro, expresó que ésta responde a la necesidad "de trabajar coordinadamente para llevar adelante una mejor gestión en el territorio, en este caso en la Región de Aysén". Agregó que "este es un primer taller de varios que vamos desarrollando con la CUT, relativos a contabilidad fiscal, balance y otras materias útiles para los dirigentes".

Por su parte, el director regional de Sercotec, Nelson Oyarzún, indicó que esta alianza se selló el año pasado, la cual como organismo les permite apoyar a los dirigentes gremiales "pero también acceder a capacitación por parte de la dirección regional del Trabajo para los microempresarios, quienes muchas veces requieren de mejores conocimientos para el cumplimiento de la legislación laboral".