Contenido principal

Noticias

10/07/2006

Dirección Regional del Trabajo de Aysén se constituirá regularmente en Melinka

Según el director regional del Trabajo, René Haro, manifestó que "Tenemos decidido iniciar este calendario en el curso del presente mes con funcionarios de las dirección comunal de Puerto Cisnes. Porque ara nosotros es muy importante llegar y responder con esta inquietud de los trabajadores".

Profesionales de la Dirección regional del Trabajo de Aysén, podrán cumplir acciones de fiscalización en el área de Melinka, localidad extrema del norte de la región, lugar donde se exigía una mayor actividad en terreno del organismo. René Haro, Director Regional de la entidad informó que por instrucciones de la Dirección Nacional, deberán intensificar estas acciones.

"Desde el año pasado el concejal, Gastón Alvarado, ha venido solicitando la instalación de una oficina en Melinka, realizado el estudio pertinente, se hizo la petición formal, por lo que se dispuso que se cumplieran labores al menos dos veces en el mes en el lugar", sostuvo.

De esta manera la Dirección Regional podrá extender su labor de fiscalización y verificar que las normativas legales vigentes están con su cumplimiento efectivo.

Tenemos decidido iniciar este calendario en el curso del presente mes con funcionarios de las dirección comunal de Puerto Cisnes. Porque para nosotros es muy importante llegar y responder con esta inquietud de los trabajadores y de alguna manera intentaremos responder tanto a ellos como a las empresas", añadió.

Se espera que con presencia continua del organismo fiscalizador las situaciones existentes mejoren y definitivamente la legislación laboral se cumpla en los términos que contempla la ley, allí se estima una fuerza empleada superior a las 400 personas.